La decisión del Gobierno de no atender la "fila del hambre" que se ha generado frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, generó polémica en medio de los reclamos por la falta de alimentos en comedores y merenderos de movimientos sociales. Pettovello, debido a compromisos previamente establecidos en su agenda, se encuentra realizando una recorrida por diversos comedores en la Zona Oeste, junto al responsable de la Secretaría de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, para supervisar la distribución de la ayuda alimentaria y llevar a cabo auditorías que garanticen la transparencia en este proceso.
La manifestación, conocida como la "fila del hambre", ha sido protagonizada por dirigentes y asistentes de comedores y merenderos de movimientos sociales, como la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos/Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Sin embargo, la ministra Pettovello no los recibirá en sus oficinas, argumentando que no había sido convocada para ello.
La iniciativa había sido propiciada por la propia ministra cuando arengó a manifestantes a concentrarse en el Ministerio de Capital Húmano para ser atendidos.
Por otro lado,
el vocero presidencial, Manuel Adorni, ha destacado que el Gobierno está comprometido con la asistencia a los comedores comunitarios y ha asegurado que esta ayuda nunca será recortada. Adorni también ha respaldado el reclamo de la Conferencia Episcopal Argentina, que ha instado a que la comida no sea utilizada como variable de ajuste en medio de la crisis económica.
El vocero presidencial estuvo a cargo de su primera conferencia de prensa tras las acusaciones de haber recibido asistencia estatal.
Cabe señalar que en cuanto al plan económico del Gobierno, Adorni ha reiterado la determinación de seguir adelante con las medidas implementadas desde el inicio de la gestión para superar la situación actual. En este sentido, ante la caída en las ventas de los comercios pymes, el portavoz ha señalado que se continuarán aplicando reformas para impulsar el crecimiento económico y contrarrestar los efectos negativos de la inflación.