02.02.2024 / REPRESIÓN

Por tercer día consecutivo, la Policía y Gendarmería reprimen a manifestantes

Tras la media sanción de la Ley Ómnibus, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional atacan una vez más a manifesantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso violando el protocolo de la ministra Patricia Bullrich.





Por tercer día consecutivo, la Policía desencadenó otra represión violenta contra manifestantes que se congregaron frente al Congreso luego de que la Cámara de Diputados otorgara una media sanción en general al proyecto del Ejecutivo conocido como Ley Ómnibus. La represión viola el protocolo de Patricia Bullrich dado que se está atancando a personas que estaban en la vereda y en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.


Diversas organizaciones sociales, culturales y sindicales se reunieron en la plaza para expresar su rechazo a esta medida. La represión policial comenzó minutos después de las 20 horas, con el uso de balas de goma y gases lacrimógenos.

Policías motorizados y carros hidrantes avanzaron sobre los manifestantes, que protestaban pacíficamente en la plaza. Se estableció un cordón policial para evitar que la gente se desplazara hacia la Avenida Rivadavia.

A pesar de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad durante esta semana, las organizaciones convocaron a un "festivalazo cultural" y un "bocinazo" pacífico como forma de protesta. La brutalidad de la represión contrasta con el deseo de los manifestantes de expresar sus opiniones de manera pacífica y democrática.