A tráves de la cuenta oficial de comunicación presidencial, Javier Milei emitió una enérgica advertencia dirigida a los diputados nacionales en el marco del debate sobre la Ley Ómnibus. Fue por medio de un comunicado de la Oficina del Presidente, se instó a los legisladores a acelerar la votación de la norma, resaltando que este momento es crucial para Argentina.
Insolitamente el comunicado subrayó que el Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y ha trabajado en consensos, eliminando el capítulo fiscal y buscando una versión del proyecto que refleje un amplio acuerdo. Se enfatizó que el momento del debate ha concluido y que es hora de que los representantes del pueblo tomen una decisión clara: estar del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de una casta política y una república corporativa.
Pese a haber perjudicado a la población más vulnerable se señaló la gravedad de la situación actual del país, con altos índices de pobreza y carencias alimentarias, y se insistió en la necesidad urgente de reformar la economía y liberar las fuerzas productivas para generar empleo y garantizar el orden.
En este contexto, se instó a los diputados a actuar con responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.