La diputada nacional Natalia de la Sota expresó su postura respecto al proyecto de Ley "Ómnibus" que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso de la Nación. En declaraciones a Radio Nacional, De la Sota manifestó su decisión de votar en contra de esta ley en general, resaltando que considera que el dictamen refleja la mirada y filosofía de la Era Milei, con la cual no está de acuerdo.
Enfatizó en la importancia de un Estado eficiente y destacó la necesidad de discutir y acordar sobre los cambios necesarios, en lugar de imponer transformaciones abruptas. Asimismo, valoró la voluntad de diálogo por parte de los gobernadores y criticó la actitud del presidente, señalando que no son las provincias las que pagarán el costo, sino la gente.
“Creo en un Estado eficiente, por lo tanto, creo que hay que trabajar y hay muchas cosas que cambiar, de eso no tengo ninguna duda. Ahora, veamos la manera, discutámoslo, hay muchas voces que no coinciden con esta Ley, entonces no se trata de dar vuelta la página y tirar todo de un plumazo, creo que hay cosas que podemos discutirlas y acordar”, señaló.
Sobre la relación del gobierno nacional con las provincias, De la Sota sostuvo que
“valoro la voluntad de los gobernadores, hay que tener voluntad de diálogo con el gobierno central, Córdoba ha sostenido siempre esa postura con buenas y malas experiencias. En este sentido, el gobernador Llaryora manifestó esa voluntad desde un primer momento. Ahora, cuando uno quiere imponer transformaciones o cambios, que sean duraderos y que sean buenos para la sociedad, lo primero que tiene que hacer es dialogar, nosotros no podemos borrar los consensos que se han llevado adelante en la historia de nuestro país, por lo tanto, yo creo y valoro, en primer lugar, esta voluntad de los gobernadores”, resaltó.
De la Sota subrayó su convicción de pertenecer a una fuerza democrática que permite la expresión de diferentes posturas, lo que fundamenta su decisión de votar en contra de la Ley. Finalmente, hizo hincapié en la importancia de no descuidar aspectos como el capítulo ambiental y cultural, así como de discutir los cambios en el Código Civil y Penal con expertos en la materia.