01.02.2024 / LEY ÓMNIBUS

Mayra Mendoza: "Milei, Bullrich y Macri son responsables de la represión"

La intendenta de Quilmes manifestó sus inquietudes respecto del accionar de las fuerzas federales contra los manifestantes en los alrededores del Congreso donde se está discutiendo el paquete de reformas de Javier Milei.




"La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, emitió contundentes declaraciones con respecto al accionar de la Policía Federal y Gendarmería en los alrededores del Congreso Nacional durante las manifestaciones en el marco del debate de la Ley Ómnibus.

En un mensaje en redes sociales, Mendoza señaló: 'Son responsables @JMilei, @PatoBullrich y @mauriciomacri por la represión'. Con estas palabras, la intendenta apuntó directamente a referentes políticos de la oposición y al ex presidente de la Nación por su presunta responsabilidad en los incidentes ocurridos durante las protestas.



Asimismo, la jefa comunal, ex diputada nacional, instó a los bloques dialoguistas a dejar de defender al gobierno y a enfocarse en la defensa del pueblo que los llevó a ocupar sus bancas en el Congreso.

Su mensaje fue claro: la prioridad debe ser garantizar la vida y el derecho a protestar pacíficamente de los ciudadanos. Por esta razón, la intendenta de Quilmes demandó la suspensión de la sesión legislativa hasta que se pueda asegurar la seguridad y el pleno ejercicio de los derechos de los manifestantes."

Durante la concentración de manifestantes, que buscaban expresar su descontento con el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, se registraron lamentables episodios de represión por parte de las fuerzas de seguridad. Según testimonios y registros audiovisuales, la Policía Federal avanzó sobre los ciudadanos y agrupaciones autoconvocadas presentes en la Plaza Congreso, utilizando métodos violentos que incluyeron empujones, golpes e incluso el uso de gases lacrimógenos.

Los diputados de Unión por la Patria (UxP) yde la Izquierda salieron a la calle en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional. Mientras algunos sectores políticos optaron por comunicados tibios o permanecieron en el recinto legislativo, los representantes de UxP se solidarizaron con los ciudadanos agredidos y levantaron su voz en defensa de los derechos fundamentales.