01.02.2024 / LEY ÓMNIBUS

Policía Federal y Gendarmería reprimen a manifestantes en los alrededores del Congreso

Las fuerzas federales salieron nuevamente a disparar contra los manifestantes. Los legisladores de la oposición salieron a la calle en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional.





La jornada parlamentaria en el Congreso Nacional se tinó otra vez de represión marcado por una tensa situación en las inmediaciones del recinto, donde se debate la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno. Al igual que en ater, el edificio legislativo se encontraba fuertemente resguardado por un despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, siguiendo las directrices de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante la concentración de manifestantes, que buscaban expresar su descontento con el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, se registraron lamentables episodios de represión por parte de las fuerzas de seguridad. Según testimonios y registros audiovisuales, la Policía Federal avanzó sobre los ciudadanos y agrupaciones autoconvocadas presentes en la Plaza Congreso, utilizando métodos violentos que incluyeron empujones, golpes e incluso el uso de gases lacrimógenos.

Los diputados de Unión por la Patria (UxP) yde la Izquierda salieron a la calle en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional. Mientras algunos sectores políticos optaron por comunicados tibios o permanecieron en el recinto legislativo, los representantes de UxP se solidarizaron con los ciudadanos agredidos y levantaron su voz en defensa de los derechos fundamentales.