La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sorprendió al ingresar al Congreso a las 18 horas acompañada de Lisandro Catalán, funcionario clave del Ministerio del Interior, y el vocero Manuel Adorni. Su presencia desató especulaciones sobre la posibilidad de un encuentro entre el Gobierno y la oposición para destrabar las negociaciones en torno a la Ley Ómnibus.
En medio de la incertidumbre sobre el horario de la votación y la falta de acuerdos entre los bloques, la llegada de Milei genera expectativas sobre un posible diálogo para avanzar en la aprobación de la ley. Sin embargo, hasta el momento, no hay claridad sobre cuándo se llevará a cabo la votación.
De acuerdo a Infobae,
en los pasillos legislativos, los diputados expresan su desconcierto ante la falta de certezas sobre el desarrollo de la sesión. Algunos señalan la gran cantidad de oradores inscriptos, lo que podría prolongar el debate hasta altas horas de la madrugada. Esta incertidumbre ha llevado a que se considere esta sesión como una de las más largas en la historia política argentina.
La semana pasada Karina Milei intervinó en las negociaciones por la controvertida ley ómnibus. Su presencia fue destacada en una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el comedor del Senado. En esaa reunión, también estuvo presente Eduardo "Lule" Menem, quien junto al diputado Martín Menem, es uno de los encargados de negociar las reformas con la oposición.
En la oposición, tampoco hay certezas sobre la duración de la sesión. Un representante de Unión por la Patria, decidido a rechazar el proyecto, desafía: "Estamos listos para votar cuando nos llamen". La falta de acuerdo y la atmósfera de incertidumbre predominan en el Congreso en medio de este extenso debate parlamentario.