El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de la multitudinaria marcha al Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes de la Provincia.
Al respecto, Espinoza afirmó que se trató de “una histórica movilización popular en toda la Argentina”. “La Patria no se vende, el futuro no se negocia y el sufrimiento del pueblo no se ignora¨, remarcó.
“Debemos proteger el legado por el que lucharon nuestros próceres que fundaron una nueva Argentina con justicia social, derechos, igualdad y dignidad de todas y todos”, advirtió el intendente.
Y apuntó contra el Gobierno nacional:
“Quieren retroceder a la Argentina de hace 80 años, construir un país solamente para los ricos, hacer desaparecer la clase media y que los trabajadores y los jubilados pasen a ser indigentes”.
En la misma línea, señaló que “todas las acciones de este Gobierno favorecen a los grandes grupos empresariales, multinacionales y corporaciones, beneficiando siempre a los más ricos y a los que más tienen”.
“
Ellos quieren a través del DNU y la Ley Ómnibus avasallar la constitución y la democracia. Nosotros las vamos a defender”, remarcó el Jefe comunal.
Por último, Espinoza manifestó: “Tenemos que estar más unidos que nunca, movilizados, con organización, solidaridad y al lado de los que menos tienen: los trabajadores, los jubilados y la clase media, para evitar el dolor, el sufrimiento y la desazón que estas políticas económicas neoliberales van a llevar a las mayoría de las Argentinas y los Argentinos”.