El presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó la nueva versión de la Ley Ómnibus a través de un tuit en el cual expresó sus preocupaciones respecto a las supuestas renuncias del oficialismo. Martínez señaló que, según su percepción, cualquier supuesta renuncia por parte del oficialismo en el nuevo texto podría ser rápidamente revertida por el amplio margen de facultades discrecionales que se le delegaría a quien apruebe la ley, en este caso, haciendo referencia a Javier Milei.
En sus propias palabras, Martínez afirmó: “A todo lo que supuestamente 'renuncia' el oficialismo en la nueva versión de la ley ómnibus, Milei lo puede hacer al otro día de aprobada la ley por el margen de facultades discrecionales que le van a delegar los que la aprueben”. El legislador advierte sobre la posibilidad de que las renuncias aparentes no tengan un impacto duradero.
En su mensaje, Martínez concluyó expresando su desconfianza hacia el nuevo texto al calificarlo como un engaño y manifestó su esperanza de que la ciudadanía esté atenta a las implicancias de esta ley. "El nuevo texto es un engaño. Espero que todos se den cuenta", sentenció el presidente del bloque Unión por la Patria.
Cabe señalar que el Gobierno envió este lunes al Congreso el proyecto final de la ley ómnibus que contiene la modificaciones negociadas con la oposición dialoguista en puntos clave como la fórmula de movilidad jubilatoria, las retenciones al campo y la posibilidad de privatizar las empresas públicas.