22.01.2024 / Política

Adorni sobre las modificaciones de la ley ómnibus: “No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás”

El vocero presidencial negó que el oficialismo haya negociado con la oposición dialoguista las reformas del mega proyecto de ley y remarcó que el Gobierno entendió "algunas propuestas que significan una mejora" en la iniciativa, la cual consideró "superadora".





El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el oficialismo haya "negociado" las modificaciones de la ley ómnibus con la oposición y explicó que entendió "algunas propuestas que significan una mejora" en la iniciativa.

"Para nosotros, la ley es superadora, estamos muy contentos con eso", remarcó Adorni este lunes en su conferencia de prensa habitual.

El vocero presidencial señaló que en proyecto de Bases “no cambió nada". "Djimos que no nos íbamos a dejar extorsionar y no negociamos absolutamente nada, los avances que tuvimos es simplemente eso”, señaló y volvió  a insistir: “Ese modelo de 'toma y daca' nunca se va a aplicar en el gobierno de Javier Milei”.

El funcionario explicó que lo que hizo el Gobierno fue "escuchar sugerencias" y refirió que "se están haciendo algunas modificaciones, siempre en el marco del diálogo, mejoras", para tener "un mejor destino para todos".
No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás”, reiteró y remarcó que “el rumbo de la Argentina no es negociable”.

Adorni señaló que el Gobierno espera que el proyecto con las modificaciones "sea tratado esta semana" y aclaró el oficialismo "con distintos sectores entendimos propuestas para mejoras en la ley y actuamos en consecuencia". 

Respecto a las jubilaciones Adorni consideró que la actual fórmula jubilatoria, que se mantendrá hasta abril, es "dañina y no se respeta, porque siempre se tiene que compensar con un bono del Poder Ejecutivo".
Por otra parte, el vocero llamó a "entender que la Argentina que queremos no pasa por el lema del paro" general que realizará el miércoles próximo la CGT y consideró que la medida fue convocada para "voltear" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley 'Bases' que se discute en el Congreso.

"El lema de todos los argentinos debe ser trabajar, salir adelante y terminar con tantas décadas de decadencia que nos han hecho mucho daño y han generado un nivel de pobreza e indigencia histórica", planteó Adorni.

El vocero no confirmó la reunión que Milei tendrá con el papa Francisco, pero sí el viaje del mandatario a Israel el mes próximo.