El presidente
Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas" y consideró que si la inflación de enero replica el mismo número de diciembre del 25% "sería un buen dato”. Además se refirió a la ley de bases y señaló que el Gobierno "no cedió en nada".
“Nosotros no cedimos en nada, hay mejoras, cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal, la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa”, aseguró Milei en declaraciones a radio Rock and Pop sobre la ley ómnibus cuyo proyecto modificado se presentó este lunes ante el congreso
El mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley 'Bases' se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.
Sobre el debate de la ley 'Bases', criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos". "
Es lo que decimos, algunos no la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'", apuntó.
Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley 'Bases' en la actividad cultura, Milei respondió: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres".
"
O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", lanzó el Presidente.
Respecto al paro y movilización que convocó la CGT para el próximo miércoles consideró que se debe a que “
hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones,
y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.
“Nosotros vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios. No hay magia, esto demanda tiempo y nosotros proponemos soluciones reales. Es un trabajo serio poner de pie a la Argentina”, prometió.
MILEI CONSIDERÓ "UN BUEN DATO" REPLICAR LA INFLACIÓN DEL 25,5% EN ENERO
“Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato”, consideró el Presidente este lunes y apuntó: “Si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar”.
Sobre la brecha cambiaria, explicó: “Había bajado muy rápido, ahora están impactando otros elementos". "Mientras los políticos juegan a hacer sus picardías, el mercado te pasa factura. Hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos”, insistió.
“Lo más interesante del DNU, que es la primera vez que se les devuelven libertades a los ciudadanos y también se eliminan tongos”, remarcó.