21.01.2024 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Massa volvió a la carga con intendentes del Frente Renovador y enfatizaron su respaldo al paro de la CGT

En la reunión encabezada junto a Malena Galmarini abordaron cuestiones relativas a los productores locales. Fuerte respaldo además al paro de la CGT contra la Ley Ómnibus y el DNU y preocupación por la suspensión de proyectos de obras públicas.





El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañado por la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, convocó a los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que integran su espacio político. El propósito de este encuentro fue abordar formas de contrarrestar el incremento en las retenciones, percibido como perjudicial para la producción y las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

En el transcurso de la reunión que se llevo a cabo en Pinamar, Massa y los intendentes expresaron su decidida voluntad de respaldar a los productores de sus respectivos municipios frente a posibles aumentos en las cargas tributarias. Se acordó iniciar un diálogo directo con los productores locales y los legisladores, buscando consensos que protejan la actividad productiva y las economías regionales.

"Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer a la producción y a las pymes exportadoras", afirmaron conjuntamente los intendentes presentes en la reunión, según reveló Miguel Gesualdi, intendente de San Andrés de Giles. Gesualdi también destacó que están comprometidos en "dialogar con nuestros productores y con los legisladores" para encontrar soluciones consensuadas.

En el ámbito de la discusión, se abordaron no solo las retenciones, sino también otras medidas gubernamentales que generan preocupación. Massa y los líderes locales comenzaron a debatir acciones en contra de la Ley Ómnibus, impulsada por el presidente Javier Milei en el Congreso, y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implica una significativa desregulación económica y una polémica reforma laboral.

En este marco, los intendentes ratificaron su compromiso de movilizarse el próximo miércoles 24 junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sectores afectados por las primeras medidas del Gobierno. Entre las principales preocupaciones se encuentran la Ley Ómnibus, el DNU y la suspensión de proyectos de obras públicas, los cuales se encuentran paralizados.