La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció este viernes que se sumará al paro convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus.
En un comunicado, indicaron que pararán desde las 19 al cierre para poder garantizar la movilización y la desconcentración de los manifestantes que se dirijan al Congreso de la Nación.
Además, indicaron que sectores no operativos como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas adherirán a la medida de fuerza desde las 12. El paro afectará a las seis líneas y al premetro.
"El DNU y la Ley ómnibus afectan a la gran mayoría de la sociedad argentina y solo benefician al personal trasnacional y a los grandes grupos económicos concentrados de nuestro país. No vamos a permitir este brutal ajuste ni a resignar ninguna de nuestras conquistas", sostuvieron los metrodelegados.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que los colectivos y trenes funcionarán hasta las 19:00 del miércoles y luego pararán hasta la medianoche.
"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.
Por solicitud propia de la CGT, un documento firmado por el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad ratificó el paro y garantizó el funcionamiento del transporte público de pasajeros entre las 0 y las 19.