19.01.2024 / Cruce

Lousteau cruzó a Milei tras las chicanas:"Debería pasar menos tiempo en Twitter y más en la realidad"

El senador radical cruzó al Presidente por un posteo en el que lo llamó "actorcito de reparto" y le recomendó dejar las redes sociales. Además, apuntó "celebra una inflación del 25%, es evidente que él no está solventando de su bolsillo el gasto cotidiano".



 

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, salió al cruce del presidente Javier Milei por una desubicada chicana que el mandatario compartió en su cuenta de  X (ex Twitter). 

"Milei debería pasar menos tiempo en Twitter y más en la realidad", lanzó Lousteau durante una entrevista en Radio Con Vos donde señaló: "Si no, no celebra una inflación del 25%, es evidente que él no está solventando de su bolsillo el gasto cotidiano, porque sino se daría cuenta de lo que es".

En las últimas horas el Presidente generó polémica con sus posteos en la red social X, luego del llamativo discurso que brindó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.  Milei decidió dejar de lado la agenda y ponerse a compartir posteos de diferentes cuentas, algunos como el de Elon Musk con una descripción “erótica” de su discurso en Davos y otros como la chicana a Lousteau,  a través de Nicolás Márquez. 

Márquez apuntó contra los que critican al Presidente desde el ex Twitter: “Actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos ¿no es así Lousteau?”, un posteo que Milei decidió retuitear. El titular de la UCR le aconsejó al mandatario que deje las redes sociales.



Ayer, durante una entrevista en TN, el Senador consideró "llamativo" el discurso de Milei en el Foro. "Le fue a decir al mundo exitoso que hicieron todo mal", apuntó y señaló: "Es llamativo que alguien vaya a decirles que son un vehículo de la izquierda porque promueven la Agenda 2030, una agenda ambiental, de igualdad y de lucha contra la pobreza". 

"Es el Presidente que fue a ese Foro y negó la desigualdad de género porque dijo que cuando uno es libertario 'no hay desigualdad de género' cuando en la realidad sí hay, y es el que negó el cambio climático, la ingerencia del ser humano en el medio ambiente", lamentó Lousteau. 



LAS CRÍTICAS DE LOUSTEAU A LA LEY ÓMNIBUS Y EL DNU QUE IMPULSA MILEI

El líder de la UCR criticó la existencia de “intereses particulares y de muchas empresas” en el DNU y en la ley ómnibus que propone el Ejecutivo nacional. “Hay una orientación general en esta ley de desprotección individual frente al poder de otros”, remarcó.

“Un ejemplo concreto de la desprotección individual frente al poder de otro es cómo se modifica la Ley de Defensa de la Competencia. Este tipo de leyes son muy importantes en todos los países porque es lo que impide que haya abusos de poder de mercado, que alguien que tiene mucho poder de mercado se abuse y te cobre mas por las cosas”, subrayó Lousteau.

El economista indicó que  “en las modificaciones que pretende hacer el Poder Ejecutivo, si vos vas a construir más aún tu poder monopólico comprándote a tu competidor, eso en la ley actual requiere que pidas autorización y se te diga si podés o no. Tiene un monto a partir del cual tenés que notificar obligatoriamente". "El proyecto del oficialismo eleva el monto y baja las multas cuando tenés abuso de posición dominante. Cuando abusás de tu poder de mercado te baja la multa con respecto a la ley actual”, señaló. 
Y cuestionó el ajuste que propone el Ejecutivo. “Milei dice lo del ajuste a la casta. No veo que en el proyecto eliminar las jubilaciones de privilegio. También hay un montón de beneficios fiscales que están dando a empresas, mientras se le está pidiendo un ajuste a los jubilados. Hablo de empresas grandísimas en el sector del conocimiento. Una, por ejemplo, es Mercado Libre”, recordó el senador en referencia a que el dueño de ML, Marcos Galperin, recibe más de 100 millones de dólares por año en subsidios del Estado argentino. 

El economista dijo que “así como el presidente dice ‘basta de regímenes promocionales’, crea otro para grandes inversiones sin pedir nada a cambio; eso son pérdidas fiscales. Exenciones de impuestos a un montón de sectores”.

“Hay alternativas. La pregunta es si el Gobierno realmente tiene sensibilidad respecto a quién le toca el bolsillo y a quién no. O si tiene una visión dogmática o ideológica de a quién le toca el bolsillo y a quién no. Veo una gran insensibilidad en ese sentido. Cuando un presidente celebra que tuvimos una inflación del 25% mensual me llama mucho la atención”, concluyó.