El diputado nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, expresó su desaprobación respecto a la reunión mantenida entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron. Cafiero cuestionó la elección de la figura de Milei para tal encuentro y sugirió que, en su lugar, debió haberse reunido con la actual canciller de Argentina, Diana Mondino, al ostentar ambos el mismo rango.
"Un presidente no se junta con un canciller, lo primero que le diría es eso. Un presidente se junta con presidentes, los cancilleres con los cancilleres y así. Eso en política exterior vale y cuenta", destacó Cafiero en una entrevista con Radio La Once Diez.
Cafiero, sin pretensiones de dar consejos, recordó su experiencia como excanciller durante la reunión del G7 en 2022, cuando el entonces primer ministro británico,
Boris Johnson, solicitó un encuentro con el presidente Alberto Fernández. En esa ocasión, según Cafiero, se abordó la cuestión de las
Islas Malvinas, marcando un punto de desacuerdo que llevó a la conclusión abrupta de la reunión.
"Nosotros dijimos ‘hay un tema de fondo’, que no lo dice la Argentina únicamente, lo dice toda la comunidad internacional, desde la OEA hasta Naciones Unidas, hasta el G77 más China, los BRICS, la Celac... Un montón de grupos de países dicen esto", agregó Cafiero.