17.01.2024 / CABA

Siguen inflando la polémica: Para Waldo Wolff, "el extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir"

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ratificó las declaraciones de su par de Nación, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "Nuestra legislación es laxa para aquellos extranjeros que con irregularidad delinquen", recalcó.





El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, manifestó la postura de su gestión en relación con la presencia de extranjeros en Argentina, destacando la necesidad de proteger a los residentes porteños. En una entrevista con Radio Continental, Wolff enfatizó que están evaluando diferentes estatus de extranjeros, especialmente aquellos con residencia temporal que se encuentran en período de prueba.

"Hay distintos status de extranjero, el que tiene la residencia temporal y está a prueba está en discusión. El extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir, entendemos que elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños", señaló el ministro.

Wolff también hizo referencia a la presencia de "grupos organizados de países limítrofes que se organizan para venir a delinquir", subrayando que el 40% de los asesinatos en la capital son atribuibles a extranjeros. En este contexto, expresó su preocupación acerca de la legislación actual, sugiriendo que la misma podría considerarse laxa en comparación con otras democracias globales.

"Es un indicio que nuestra legislación es laxa para aquellos extranjeros que con irregularidad delinquen, esto no pasa en la enorme mayoría de democracias en el mundo", concluyó Wolff.