21.12.2023 / ENTREVISTA PA

Kane: “Aquellos que se declaran libertarios quieren establecer un Estado de sitio”


El diputado bonaerense del FIT criticó al gobierno de Javier Milei por vulnerar el derecho a la protesta. “Las amenazas de Pettovello son propias de una actitud totalitaria”, dijo.






El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, expresó sus opiniones sobre la primera gran movilización contra las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, en el contexto de la implementación del operativo antipiquete de Patricia Bullrich y en la previa del DNU de reformas  del Ejecutivo. En diálogo con el portal Política Argentina, Kane describió la protesta como un "verdadero mazazo" y una "transferencia del capital concentrado del país hacia las patronales".

En referencia a la jornada de lucha, el legislador del FIT comentó que se llevó a cabo en un día donde se anunciaban reformas laborales, facilitación de despidos y empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores. Ante esto, destacó que la respuesta del Gobierno fue intentar reprimir y vulnerar el derecho a la manifestación, observando "aprietes y amenazas de sacarle el plan social miserable a las personas" y amedrentamientos en el transporte público.

“Fue la primera gran movilización contra las medidas de devaluación de salarios, jubilaciones y planes sociales. Se trató de un verdadero mazazo, una transferencia del capital concentrado del país hacía las patronales”, dijo Kane para quien “fue una jornada de lucha en un día donde se anuncia que va a haber reformas laborales, de facilitar los despidos y de empeorarle las condiciones  de vida a los trabajadores”.

Kane también hizo hincapié en la contradicción de aquellos que se autodenominan libertarios pero, a su juicio, buscan establecer un "Estado de sitio". Se refirió a la amenaza de Pettovello como algo grave, señalando que decir que alguien con asistencia del Estado no puede manifestarse es tomarlo como rehén, considerando esta actitud como totalitaria.

“La amenaza de Pettovello fue muy grave porque decir que alguien  que tiene asistencia del Estado no puede manifestarse es tomarlo de rehen. Es una actitud totalitaria”, cerró.