20.11.2023 / PRIMERAS MEDIDAS

Milei aseguró que no habrá un Plan Bonex para desarmar las Leliqs

El presidente electo advirtió que es "un tema muy grave a resolver", porque "si no salís de las Leliqs y abrís el cepo, te vas a una hiperinflación".




El presidente electo Javier Milei afirmó que "voy a desarmar el tema de las Leliqs pero vía una solución de mercado, sin vulnerar derechos" y descartó la implementación de una alternativa tipo Plan Bonex. "Voy a desarmar el tema de las Leliqs pero vía una solución de mercado, sin vulnerar derechos", aseveró. Y agregó: "Voy a respetar a rajatabla los derechos de propiedad".

"Tenemos que resolver el tema de las Leliqs, es un tema muy grave. Porque si no salís de las Leliqs y abrís el cepo te vas a una hiperinflación. Nuestra agenda es reforma del Estado, baja del gasto publico, desregulación, baja de impuestos, resolver Leliqs para abrir el cepo y tener impacto positivo en la actividad económica y estabilizar", enumeró.

Con relación a la situación macroeconómica, la describió como "extremadamente delicada" y advirtió que "no hay lugar para el error. Hay plantada una bomba de tiempo, por eso hay que explicar el desmadre que está dejando este Gobierno. Vamos a aplicar el manual ortodoxo a rajatabla porque tenemos que estabilizar la economía", adelantó en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, sostuvo que "vamos a avanzar con el FMI para reflotar el acuerdo. Nos vencen el año que viene una deuda en pesos equivalente a 90.000 millones de dólares. Además de la deuda en dólares por 20.000 millones y deudas con importadores. Al mismo tiempo, explicó que "para sincerar el precio del dólar antes tenemos que corregir el origen de los desequilibrios".