El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que le robaron el 5% de los votos, pero no lo denunció y avaló las PASO del 13 de agosto.
"Sacamos el 35 por ciento de los votos y las viejas prácticas de la política, tanto de los socialistas de buenos modales como los de malos modales, o sea la casta educada y la no educada, intervino activamente haciendo fraude.
Nos robaron cinco puntos", dijo Milei en un programa televisivo.
Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DINE)
no recibieron una sola presentación de dirigentes libertarios por el supuesto robo del 5 por ciento de los votos, que -según ellos- ocurrió en algunas de las etapas del escrutinio.
"No recibimos una sola denuncia", confirmaron a La Nación desde la Cámara Nacional Electoral, que difundirá los resultados definitivos a partir del próximo martes.
En este escenario, la CNE tiene previsto difundir esta semana
una acordada en la que pretenden dejar en claro que los comicios internos se llevaron de manera transparente, sin quejas formales.
De esta manera, será un mensaje para el candidato libertario, que está convencido de que en territorios en los que no llegó a conseguir fiscales suficientes le hicieron trampa tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio.