Como explicó Política Argentina la semanda pasada, la Secretaría de Cultura local bajo la gestión de Montenegro programó erróneamente el viaje de la delegación a Ayacucho para
el 24 de agosto, cuando en realidad la competición se llevaba a cabo un día antes. Esta equivocación resultó en la exclusión de los participantes, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de competir.
Ante esta situación lamentable,
Montenegro tiene la intención de abordar a Kicillof en un esfuerzo por recuperar la participación de la delegación marplatense en los Juegos Bonaerenses. Este grupo está compuesto por aproximadamente 30 a 40 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, todos ellos destinados a competir en diversas disciplinas culturales que van desde la pintura y la escultura hasta el folclore, el malambo y el tango.
Cabe destacar que la propuesta del intendente PRO de dialogar con Kicillof surgió después de su encuentro con alrededor de 50 familias afectadas por el error administrativo de la Secretaría de Cultura local. En esta ocasión, el intendente bonaerense de extracción PRO mostró su compromiso y voluntad de abordar la situación.
De hecho, fuentes cercanas al distrito han informado al portal
Data Clave que
"Montenegro dejó en claro que no está en sus manos, pero está en proceso de comunicarse con el gobernador para intentar resolver la situación. Su principal enfoque es asegurarse de que la delegación tenga la oportunidad de participar en los Juegos Bonaerenses".