En un acto llevado a cabo en la localidad cordobesa de Tío Pujio, el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por el Progreso (UxP), Sergio Massa, encabezó el lanzamiento de la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto Norte. Durante su discurso, Massa resaltó la importancia estratégica de esta obra para el desarrollo de los hidrocarburos en Argentina.
"Algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina", afirmó Massa en referencia al crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con esta declaración, el Ministro enfatizó la diferencia en el enfoque de endeudamiento del Gobierno actual en comparación con administraciones anteriores.
Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, Massa explicó que la obra de Reversión del Gasoducto Norte permitirá a Argentina transportar el gas proveniente de Vaca Muerta hacia las regiones Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta notablemente más bajo que las importaciones de gas desde Bolivia. Según sus declaraciones, este paso adelante no solo reforzará la seguridad energética del país, sino que también contribuirá a la disminución de costos y al estímulo de la economía nacional.
Durante su discurso, el candidato presidencial del oficialismo subrayó que Argentina está en vías de superar la crisis y destacó la visión de futuro que representa su proyecto político. Afirmó que "lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo", y añadió que el 10 de diciembre marcará el inicio de un período donde se buscará unir a todos los sectores en un gobierno de unidad nacional.
Massa también hizo hincapié en la importancia de esta inversión para la economía nacional, argumentando que la decisión del Gobierno de impulsar la obra contribuirá a la protección de las reservas de dólares, incentivará el empleo local y garantizará un suministro energético más estable para el país.