
A partir de la difusión de los cómputos del escrutinio, el mapa de los municipios aledaños a la Ciudad de Buenos Aires se tiñó de azul. Solo 5 distritos quedaron el poder de Juntos por el Cambio, todos en zona norte y oeste: Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, Morón y San Miguel.
En el resto de los municipios se impuso Kicillof. Y en un escenario de paridad entre Diego Santilli y Néstor Grindetti, los precandidatos de Juntos por el Cambio, la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, se posicionó como la más votada.
El contraste con el contundente triunfo de Unión por la Patria en el conurbano fue su desempeño en el interior de la provincia. Allí el color que domina ampliamente en el mapa es el amarillo, de Juntos por el Cambio.
MORÓN
Lucas Ghi, actual jefe comunal y precandidato de Unión por la Patria, fue el más votado perdió frente a Juntos por el Cambio por poco más de dos puntos. El resultado final fue 36,36% contra 34,14%. En la interna de la alianza opositora se impuso Leandro Martín Ugartemendia.
LA PLATA
Con poco más del 20% de las mesas escrutadas, los resultados en La Plata marcaron desde las primeras horas una tendencia irreversible a favor de Julio Garro en las elecciones primarias.
TRES DE FEBRERO
El intendente Diego Valenzuela, superó la interna de Juntos por el Cambio, que salvó la ropa en el distrito al ganar las PASO con el 44,66%. Unión por la Patria llegó a 30,17% y coronó en su interna a Juan Debandi.
VICENTE LÓPEZ
La actual intendenta Soledad Martínez, heredera del cargo tras la renuncia de Jorge Macri, llevó a Juntos por el Cambio a un importante respaldo en las urnas: ganó con el 54,79% de los votos.
SAN ISIDRO
El dato más destacado fue la derrota de Macarena Posse, hija del histórico intendente Gustavo Posse: cayó frente al postulante Ramón Lanús. La sorpresa fue esa definición de la interna de Juntos por el Cambio, cuyo triunfo se descontaba.
ITUZAINGÓ
Juntos por el Cambio sacó el 35,44% y en su interna interna ganó Gastón Di Castelnuovo. Unión por la Patria, de la mano de Pablo Descalzo, consiguió el 34,49%. Fue una de las elecciones más reñidas.
SAN MIGUEL
El actual jefe comunal Jaime Méndez Curutchet ganó la interna de Juntos por el Cambio: el oficialismo local se impuso en las primarias con 49,33%. El segundo puesto quedó , con 28,87%, para Unión por la Patria, que consagró puertas adentro a Juanjo Castro.