Tras los resultados oficiales que lo dieron como ganador de la interna, el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, remarcó que "empieza en la Argentina semanas trascendentales" y llamó a "ganarles a los que construyeron desde el odio una nueva mayoría".
"
Vamos a pelear hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que se viene el trabajo, la producción y la educación pública tienen que ser valores inmodificables", enfatizó el ministro de Hacienda desde el búnker oficialista.
"Comienza la discusión sobre qué país vamos a discutir en los próximos años. Se define si vamos a una Argentina con más o menos derechos donde se vaya a condenar a nuestro pueblo a ser esclavo", añadió.
Con una metáfora futbolera, insistió en que "este fue el final del primer tiempo, pero queda el segundo tiempo, el alargue y los penales".
"Vamos a dejar nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre y en noviembre. Tenemos 60 días para darlo vuelta", aseguró.
"Convocamos a la construcción de una nueva mayoría y a comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional y no de una coalición", señaló el aspirante a la presidencia.
En este escenario, planteó que
"esta nueva fuerza política (La Libertad Avanza) ha dividido en tercios el escenario político argentino". "Construyeron desde el odio una nueva mayoría", opinó.
Por último, manifestó: "A 40 años de democracia, hay que tener la convicción de que
la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetarlo por sobre todas las cosas".