05.06.2023 / TRANSPORTE

Fuerte aumento del subte y el premetro desde este lunes: pasaron a $74 y $26

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada en febrero, con el objetivo de seguir garantizando el funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización nacional para el resto del transporte público del AMBA, según la empresa.




A partir de mañana la nueva tarifa del subte será de $74 y el Premetro valdrá $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Sbase subrayó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Por último, Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.