02.06.2023 / ENTREVISTA PA

“Existe un Plan B con fórmula cruzada pero Morales quiere ser candidato a presidente”

Así lo indicó el historico dirigente del radiclaismo bonaerense Juan Manuel Casella quien también se refirió a la dinámica interna de la UCR en Santa Fe. Bregó además por la incorporación a Juntos por el Cambio del peronismo de Juan Schiaretti.






“Todos presumimos que Facundo Manes puede ser candidatos pero en lo personal creo que debe ir Gerardo Morales, que fue el único que oficializó su candidatura. Morales tiene una trayectoria visible en el radicalismo desde hace treinta años y tiene una buena gestión en su provincia, que verifica que el radiclaismo tiene capacidad de gobernar”, sostuvo Juan Manuel Casella al analizar la dinamica interna de la UCR de cara a los comicios electorales.

También señaló que “hace rato que se habla en el partido de la existencia de un plan B constituida por la posibilidad de establecer una fórmula cruzada donde estuviese un integrante del PRO y otro de la UCR pero lo que escuche decirle a Morales que él compite por la candidatura presidencial”.

“Más alla de las manifestaciones verbales, siempre existe la posibilidad de una fórmula compartida como la de integrar nuevos sectores a Juntos por el Cambio como el caso del peronismo de Juan Schiaretti”, dijo el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín.

SOBRE LA UCR EN SANTA FE

Por otra parte, cuestionó los cruces entre los precandidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe donde la senadora Carolina Losada disparó contra su adversario, el ex funcionario de Seguridad, Maximiliano Pullaro a quien lo vinculó con el narcotráfico.

“No está bueno que pasen esas cosas porque los candidatos piensan en sí mismos y viviendo sus propias luchas internas sin tomar en cuenta el padecimiento de la sociedad”, consideró Casella.