25.05.2023 / TRENES ARGENTINOS

Lammens, Santoro y Galmarini recorrieron el "Comando Trenes Seguros" de Retiro

El plan de seguridad de Trenes Argentinos cuenta con 5 mil cámaras, móviles de control y prevención que recorren las diversas trazas.




El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el diputado Leandro Santoro y la titular de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron el "Comando Trenes Seguros", un centro de monitoreo ubicado en Retiro tendiente a fortalecer la capacidad de detección, respuesta y prevención ante hechos de inseguridad, un espacio configurado "con el objetivo de aportar soluciones en seguridad a las porteñas y porteños", consignaron.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, fue parte de la comitiva, además del exsecretario de Seguridad de Tigre, Eduardo Feijoo, quien les mostró a los funcionarios nacionales el sistema de videovigilancia que utilizan en toda la red.

El plan que lleva adelante Trenes Argentinos cuenta con 5 mil cámaras, móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país.

En ese marco, se contempla la creación de cinco nuevos centros de monitoreo, los cuales se ubicarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.