22.05.2023 / REPUDIO

Masivo repudio a los dichos discriminatorios de Gabriel Levinas contra Wado de Pedro

El periodista Gabriel Levinas genera controversia al afirmar que Argentina “no está preparada” para tener un presidente tartamudo, desatando críticas y repudio por parte de diversos sectores de la sociedad.




El periodista macrista Gabriel Levinas ha desatado polémica y generado un contundente repudio al realizar declaraciones controvertidas sobre una eventual candidatura presidencial del ministro de Interior de Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro. Durante una entrevista en el canal de noticias TN, Levinas afirmó que Argentina “no está preparada” para tener un presidente con un trastorno del habla como la tartamudez.

En un claro acto de discriminación, al ser consultado sobre una frase de la expresidenta Cristina Kirchner en la que expresaba su deseo de que “los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta“, frase que se interpretó como un apoyo a una eventual candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro, Levinas criticó esta estrategia y afirmó que el Partido Justicialista, al que pertenece De Pedro, “lo único que hace bien es hablar”, deslizando de forma tácita que la disfluencia en el habla es “hablar mal”.

En sus violentas declaraciones, el periodista sostuvo que aunque le “gustaría vivir en un país donde la sociedad esté tan evolucionada intelectualmente como para aceptar a un presidente tartamudo”, en Argentina eso “no sería viable”. De manera que además de discriminar al ministro presidenciable, consideró una Argentina retrógrada al afirmar que la sociedad “no está preparada” para “una persona de esa naturaleza”, es decir, tener un presidente con disfluencia en el habla.



Las palabras de Levinas generaron fuertes críticas por parte de diversos sectores, quienes no tardaron en salir a cruzar y repudiar sus declaraciones discriminatorias y excluyentes.