27.03.2023 / Política

Denunciaron a un agresor en Lago Escondido que integra lista como candidato en Río Negro

Se trata de Víctor Humberto Puchy, identificado como uno de los individuos que agredió a los miembros de la Marcha por la Soberanía de Lago Escondido.




Un grupo de vecinos del paraje El Manso de Río Negro difundió que la lista del oficialismo provincial en esa zona lleva como candidato a Víctor Humberto Puchy, identificado como uno de los individuos que agredió a los miembros de la Marcha por la Soberanía de Lago Escondido.

El vocero de los vecinos de El Manso, Raúl Brigues, reveló a Télam que Puchy es conocido como "un matón al servicio de (Joe) Lewis y del caporal (Nicolás) Van Ditmar".

A partir de imágenes difundidas por las redes, Puchy habría sido identificado como uno de los jinetes armados con palos que agredieron a los militantes que reclamaban el libre acceso a Lago Escondido.

"Este nefasto personaje hoy va a acompañar en la lista de Juntos Somos Río Negro", alertó Brigues, y dijo que la revelación fue informada a la candidata a gobernadora Silvia Horne, que se postula por el Frente Vamos con Todos.

La propia Horne confirmó haber recibido la denuncia y la avaló al plantear que Puchy es candidato a vocal de la Comisión de Fomento de El Manso por JSRN.

"Es un escándalo público que Puchy sea integrante en una lista. Se supone que la elección va permitir elegir democráticamente a los representantes de la localidad", sostuvo Horne.

Y agregó: "Los métodos de esta persona no son muy democráticos. Advertimos que sería muy riesgoso para los propios vecinos votar a una persona con estos antecedentes".

Durante la última Marcha por la Soberanía, un grupo de participantes que intentaba llegar al Lago Escondido por un sendero lindero al camino de Tacuifí fue acosado y duramente golpeado por jinetes a caballo.

Entre los manifestantes que sufrieron lesiones estuvieron Gabriel Berrozpe (Peronismo por la Soberanía), quien debió ser hospitalizado; Celeste Fierro, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); el diputado del Parlasur Gastón Harispe (FdT) y la reportera gráfica de Télam Alejandra Bartoliche. (Agencia de Noticias Télam)