27.03.2023 / AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández está en EEUU: su agenda antes de la reunión con Biden

El Presidente inicia su agenda en Estados Unidos antes del encuentro con Joe Biden, el titular de la Casa Blanca. Los ministerios de Economía y Defensa realizarán anuncios. Todos los detalles.




El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a los Estados Unidos, para mantener el miércoles próximo en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.

Fernández llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Fernández realizará en Nueva York una serie de actividades previas a la bilateral de la Casa blanca, como la cena que mantendrá este lunes con unos 30 inversores, en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una actividad en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

DEFENSA Y ECONOMÍA

En tanto, los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, junto a los Jefes de las FFAA presentarán a las 11.30 la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas, según informaron fuentes oficiales.

AMBIENTE Y OOPP

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, recorrerán desde las 9.30 el inicio de la obra del Palacio Haedo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recibirá 15.30 al rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guardia Olmos, su jefe de gabinete Ander Errasti y Nicolás Patrici de OBREAL Global, en el Palacio Sarmiento.

GÉNEROS Y DIVERSIDAD

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezará a las 12 de este lunes la firma del acta compromiso de articulación entre el Ministerio y la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical de Argentina.