23.03.2023 / ENTREVISTA PA

Finocchiaro salió a respaldar a Macri y acusó al kirchnerismo de utilizar a las organizaciones de DDHH para fines políticos


En línea con lo expresado por el ex presidente la semana pasada, el diputado nacional y ex ministro de Educación de Cambiemos salió a cuestionar las políticas de DDHH del gobierno nacional. Dijo que este 24 de Marzo “tiene que unirnos en el común acuerdo de las atrocidades que generó la Dictadura”.





“La expectativa es que alguna vez podamos conmemorar el 24 de Marzo pensando en lo que nos une y no en aquello que nos separa. Conmemorarlo para seguir trabajando en una Argentina más democrática, más apegada a la Constitución Nacional, con mayor república y libertades”, dijo Alejandro Finocchiaro en relación a un nuevo 24/M.

Para el ex ministro de Educación de Mauricio Macri, “es una fecha que tiene que unirnos en el común acuerdo de las atrocidades que generó la Dictadura”.

Consultado sobre las palabras que el propio Macri utilizó en Rosario para cuestionar al gobierno nacional y denunciar nuevamente el supuesto “curro de los DDHH”, Finocchiaro dijo: “Claramente estoy de acuerdo. Es esta cuestión que ha hecho el kirchnerismo de apropiarse de una fecha que pertenece a todos los argentinos para usar a las organizaciones de DDHH para usarlas de forma política y para construir un relato que no existe que tiene que ver con la continuidad de las políticas de la Dictadura en un gobierno democrático”.

A los ojos del ex ministro de Educación, “el curro de los DDHH que ha establecido el kirchnerismo se ve, por ejemplo, en el adoctrinamiento de nuestros niños en las escuelas”.