22.03.2023 / ENTREVISTA PA

“Repudio a la hipocresía sobre el terrorismo genocida”, sostuvo Martínez al cuestionar las palabras de Macri


En el marco de la semana de la Memoria, la diputada nacional del Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri que había cuestionado “el curro” de los Derechos Humanos. Por otra parte, volvió a mostrar solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner en la avanzada mediática, política y judicial contra su persona.




La diputada María Rosa Martínez reivindicó la lucha de los Derechos Humanos. De cara al 24 de Marzo recordó que será la primera marcha sin la referenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Hebe vive en nosotros y en nosotras. Vuelvo a escuchar sus mensajes por la AM530 y esa vitalidad amorosa impulsando a luchar. Desde las Madres organizando una Colonia de verano para los hijos/as de los compañeros/as desaparecidos y/ o presos, la creación de la Universidad Popular en tiempos de Neoliberalismo y la resistencia. Hebe es dignidad de nuestro Pueblo. Ayer decía Zapatero Patrimonio de la Humanidad. La extrañamos”, dijo.

En diálogo con Política Argentina, también mostró diferencias de las palabras de Mauricio Macri contra las organizaciones de DDHH. “Repudio a la hipocresía sobre terrorismo genocida y el desprecio por el dolor y la dignidad de nuestro pueblo”, señaló.

En este sentido, valoró todos los avances que se dieron en la materia. Desde el Juicio a las Juntas hasta las políticas del kirchnerismo. “Siento un profundo orgullo por los Juicios,  Néstor y Cristina nos devolvieron la frente en alta derogar las leyes, recuperar la ex Esma para la memoria  juzgar a los genocidas y este 24/03 Día nacional de la Memoria”, enfatizo.

Respecto de la proscripción contra CFK, dijo que la misma se da “en una línea histórica desde Moreno; Castelli, San Martin, Dorrego, Rosas y Perón”. “Es un ensañamiento hacia nuestra mayor lideresa popular " no es justicia, es venganza". Antes los militares ahora el " Partido Judicial".”, enfatizó.

Asimismo, valoró las palabras de la vicepresidenta en el CCK en el marco del encuentro organizado por el Grupo de Puebla. “CFK lo explico ayer muy bien. La Dictadura cambio el modelo productivo industrial por la financierización de la economía y estamos en esa batalla por la Redistribución entre capital y trabajo. Todavía hoy el endeudamiento y la fuga se rige por la ley de entidades financieras de la dictadura genocida”, sostuvo.