21.03.2023 / Elecciones 2023

Luis Juez será el candidato de JXC a gobernador de Córdoba: se bajó De Loredo

De Loredo informó su decisión de bajarse de la carrera a través de sus redes sociales. El diputado del bloque Evolución aseguró que no va por la gobernación para “no volver a cometer los mismos errores del pasado, porque cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió".





Luego de semanas de negociaciones en medio de la interna de Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez será el candidato a gobernador de Córdoba. Finalmente Rodrigo de Loredo, diputado del bloque Evolución, anunció que se baja de la disputa por el cargo.
A través de un vídeo que subió a sus redes sociales De Loredo, que se había mostrado  junto a su adversario en la localidad de La Falda festejando  el triunfo del intendente Javier Dieminger- la primera victoria para el espacio-, explicó su decisión de bajarse

“Tenemos que entender que ese pedido de cambio de la mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener. Por eso es que, llegado hasta acá, creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, anunció De Loredo en vídeo.

Por lo que ahora es Juez quien competirá contra la fórmula del peronismo no kirchnerista que encabezará el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, sucesor del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.

En el video, el dirigente del bloque que a nivel nacional lidera el senador Martín Lousteau señaló: “Desde hace un tiempo venimos construyendo junto a un gran equipo una alternativa para gobernar la provincia de Córdoba, estudiando sus problemas, recorriendo cada pueblo y diagramando propuestas”.

Según el diputado, el conflicto surgió porque “también Luis Juez tiene la misma aspiración de gobernar” y “cambiar con 24 años ininterrumpidos de peronismo”, por lo que fue entonces que se resolvió definir al candidato a través de las encuestas.

“Terminada esa encuesta, nos dio que estamos ambos en condiciones de ganarle al peronismo, tanto a Luis como a mí nos da muy bien. Sin embargo, los resultados no son determinantes entre nosotros, porque básicamente hay un empate técnico”, destacó.

Frente a lo que aseguró que decidió no presentarse para gobernador para “no volver a cometer los mismos errores del pasado, porque cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses”.



Ahora De Loredo deberá definir qué rol encuentra en estas elecciones que tienen fecha para el próximo 25 de junio, es decir, separadas de las presidenciales, que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).

En el caso de que las elecciones del 25 de junio sean solo por gobernador y vicegobernador, el dirigente podría presentarse primero como compañero de fórmula  de Juez y, en caso de perder, ir luego por la intendencia de la capital provincial.

Pero si ambos procesos electorales se llevan adelante en la misma fecha, estará obligado a decidir si se postula como vice del actual senador o para jefe comunal de la ciudad de Córdoba.