19.03.2023 / JxC

Carrió rompió el acuerdo con Juntos por el Cambio en Santa Fe: "Hay personas vinculadas con el narco"

En medio de la escalada de violencia narco en Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial se refirió a la situación en Rosario y sostuvo: "Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar frentes de frentes donde sé que hay muchas personas vinculadas al narcotráfico".





La precandidata a presidenta de la Nación y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el acuerdo de Juntos por el Cambio en Santa Fe, al hablar de la violencia narco apuntó contra algunos dirigentes provinciales de la oposición y los acusó de "complicidad".

"Yo creo que la decisión de Santa Fe tiene que ser una de conciencia y de principios. Hay que limpiar Santa Fe, está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Si no se limpia, si no se cambia su sistema político en serio, si la complicidad de la política con el narco y con la policía sigue, si no se crean nuevas fuerzas policiales, si no hay una coordinación con Nación, Santa Fe no tiene salida", manifestó en un video que compartió a través de sus redes sociales dialogando con Lucila Lehmann, parte de la coalición y exdiputada nacional.

Carrió se refirió a la situación en la provincia, a la coalición y señaló: "Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar frentes de frentes donde yo sé que hay muchas personas vinculadas al narcotráfico". "Sé que hay personas que entran a las cárceles, personas que han fracasado en esa lucha. Para mantener la impunidad, no creo que esa sea la salida para la provincia", agregó.

Sobre la impunidad y la postura de ciertos dirigentes, la líder de la Coalición Cívica remarcó: "Esta decisión moral y de principios de un pueblo que yo amo, como es Santa Fe, que me he involucrado toda la vida. Es muy difícil estar en el frente en estas condiciones, para mí es imposible".

Y aseveró: "Es una opinión mía, como candidata a presidente pero además como líder de un partido que ha ganado muchas veces Santa Fe y que no podemos traicionar a un electorado, sea mayor o menos. Soy fundadora de Juntos por el Cambio y quiero que el espacio esté unido a nivel nacional, pero eso no puede implicar complicidades en la provincia".