17.03.2023 / Alternativa albertista

Alberto Fernández arma su expresión electoral en CABA

El ministro Matías Lammens, el diputado nacional Leandro Santoro, la legisladora porteña Claudia Neira y, para sorpresa de algunos, Graciana Peñafort, apoderada del Senado, se reunieron este jueves y lo compartieron en redes. Fueron apoyados por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que se sumó a la consigna "es ahora".





El presidente Alberto Fernández empezó a armar su fórmula electoral para la Ciudad de Buenos Aires.  Con foto y publicación en redes sociales, este jueves se reunieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el diputado nacional Leandro Santoro, la legisladora porteña Claudia Neira y, para sorpresa de algunos, Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado.

Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad”, publicó Neira en sus redes, al igual que Santoro y Peñafort, a lo que agregó con el #EsAhora “es tiempo de una Buenos Aires más justa, solidaria, moderna y sustentable”.

La publicación fue compartida  este jueves en redes sociales por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quién se sumó a la consigna “Es Ahora”. Así, funcionarios del albertismo empiezan un armado electoral de cara a las PASO en la Ciudad ya confirmadas para el domingo 12 de octubre, junto con las presidenciales.



"Es una primera reunión”, aclaró Neira más tarde a la Agencia Télam, donde señaló:  “Los cuatro coincidimos en que es necesario ya mismo construir una alternativa. Hay que dejar de lado las discusiones de candidaturas y unirnos”.

El grupo albertista ubica entre sus principales preocupaciones la seguridad en la Ciudad. “Hace muchos meses, venimos planteando (el tema) en la Legislatura pero el desgobierno es tan grande en ciudad de Buenos Aires que ni siquiera estamos pudiendo debatir en materia de seguridad en ámbitos institucionales", señaló la legisladora.

En esa misma línea, Santoro publicó en reiteradas ocasiones que Horacio Rodríguez Larreta abandonó la jefatura de gobierno por la campaña presidencial sostuvo: "No tenemos ministro de seguridad hace tres meses. Larreta debe suspender ya su campaña electoral y dedicarse a resolver esta crisis de seguridad que atraviesa la Ciudad".