01.03.2023 / ENERGÍA

Apagón en AMBA y en varias provincias por un incendio en Gral Rodriguez


La falta de suministro se registra en diversos puntos de CABA, alrededores y varias provincias del Interior.




Si bien se creía que por la caída de Atucha I varias provincias del país padecen de la falta de suministro eléctrico. El corte masivo que afecta a varias localidades del AMBA se debió a que por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación de su servicio en toda su área de concesión. Se trata de un incencdio en la zona de Gral Rodriguez.

Cabe recordar – de acuerdo a El Destape - que este verano batió el récord del verano más caluroso superando la temperatura promedio de 25,3 grados registrada en la temporada estival de los años 1988 y 1989. 

La caida del suministro se debio a una contingencia eléctrica grave, que según informó Transener fue por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto.

Entre las jurisdicciones afectadas se destacan la provincia de Buenos Aires, CABA, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.