“El momento es crítico y están discutiendo cuestiones que van desde financiar la deuda hasta una reforma laboral. En este contexto, va a ser muy importante que los trabajadores tengan la banca de las izquierdas para que sus derechos sean defendidos”, sostuvo el diputado electo por la provincia de Jujuy
Alejandro Vilca.
El referente jujeño de la izquierda remarcó que “es importante" que su espacio político se transforme "en la tercera fuerza”. Y en ese punto diferenció entre las alternativas que dispone la sociedad para esa función.
“Se abren dos vías: por un lado, Milei y la ultraderecha que son sectores antidemocráticos, por el otro lado, nosotros, la voz del pueblo trabajador que dice basta de gobernar para los ricos y la necesidad de empezar a gobernar para las mayorías. Ya no hay espacios para las medias tintas”, señaló.
Con respecto a las expectativas, subrayó:
“Vamos a tratar de fortalecer tanto el bloque como el espacio que ayude a garantizar una fuerza política que se va a jugar por los trabajadores”.
SOBRE LA CONVOCATORIA DEL DIÁLOGO DEL GOBIERNO
Por otra parte, se refirió a la convocatoria de
Sergio Massa para con los sectores de la oposición y las organizaciones sociales. “Lo vamos a discutir una vez que asumamos con nuestro bloque. Si la convocatoria es para discutir la refinanciación de la deuda desde luego que no nos vamos a sentar en esa mesa porque sería darle legalidad a un nuevo castigo al pueblo trabajador”, dijo.
Para Vilca,
“la mayor deuda que tenemos está vinculada con la recuperación del poder adquisitivo, que los jubilados dejen de ser indigentes y el aumento del presupuesto en salud y educación”.