No para de haber polémica en torno al presidente Javier Milei que no inauguró ninguna escuela ni ningún hospital durante su gestiónm pero si estará cerca tras la apertura de una iglesia evangelica que cobra por ser parte. Es que el pastor Jorge Ledesma inauguró el auditorio “Portal del Cielo”, un templo para 10.000 personas que se presenta como el más grande del país. Allí, la comunidad evangélica celebra la apertura de un espacio de culto masivo que, según sus promotores, se levantó “sin deuda externa” gracias a donaciones y ofrendas a lo largo de diez años.
Según supo Noticias Argentinas, Javier Milei confirmó su presencia el sábado para saludar al matrimonio Ledesma en pleno congreso, en lo que será la primera vez que un jefe de Estado argentino pisa un culto evangélico masivo. La expectativa generó un operativo de seguridad especial en el aeropuerto de Resistencia, ante la previsión de miles de fieles y curiosos.
En una entrevista con Nelson Castro por Radio Rivadavia (AM 630), Ledesma aclaró que la apertura y los cultos regulares son “libres y gratuitos”, pero que el evento de capacitación de dos días —viernes 4 y sábado 5, bajo el título “Congreso de Liderazgo Cristiano” — requiere una “registración” de $25 000 por asistente. “Es para cubrir costos de logística y organización; no es una entrada, es una inscripción”, justificó el pastor.
El predio de tres hectáreas, ubicado en Arribálzaga 2000, cuenta con estacionamiento propio, puertas y paneles acústicos. La grilla del congreso incluye predicaciones del apóstol Guillermo Maldonado (Miami) y música del ministerio New Wine. El fin de semana concluirá con dos “cultos de celebración y milagros” el domingo 6 (9 hs y 17.30 hs), en los que se espera consolidar el vínculo entre el poder político y las nuevas facciones del evangelical business.