Este domingo, en el estadio Islas Malvinas de Floresta, All Boys y Atlanta igualaron 0-0 en la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional, pero el foco se desvió del juego por los actos antisemitas de la hinchada albinegra tanto en la previa como durante el encuentro. Ante el masivo repudio, la AFA decidió intervenir.
“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su repudio total y absoluto contra los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys en el día de ayer tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta de la categoría Primera Nacional”. “En su lucha incansable contra la discriminación, esta Asociación, llama a la sociedad futbolera en su conjunto a erradicar de una vez por todas esta clase de conductas. Eso no es folclore. Eso es discriminación. Y desde la AFA seguiremos luchando día a día para que la fiesta del futbol argentino se desarrolle en un marco de respeto y paz”.
Además, la AFA informó que “a través de su Presidente Claudio Tapia y la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, elevaron hoy una denuncia formal al Tribunal de Disciplina, a fin de abrir un expediente para que tome inmediata intervención en el caso”.
Con esta medida, el organismo madre del fútbol argentino reafirmó su compromiso de erradicar cualquier manifestación de odio en las canchas y sentenció que la disciplina y el respeto son condiciones innegociables para el desarrollo del deporte.