16.04.2025 / POLÉMICA

Fuerte respaldo de Kueider a Milei desde la cárcel: “El kirchnerismo quiso hacer caer su gobierno"

El ex senador entrerriano, detenido en Paraguay por una causa de contrabando, reapareció con una carta en la que apunta contra su antiguo espacio político. Respaldó el rumbo del gobierno libertario y pidió “no volver al pasado”.





El exsenador nacional, detenido hace tres semanas en Paraguay por una causa vinculada al contrabando de autopartes, acusó al kirchnerismo de haber intentado “hacer caer” al gobierno de Javier Milei durante los primeros meses de gestión. “No pudieron y ahora muestran su verdadera cara”, escribió.

En su mensaje, difundido por su abogado a medios argentinos, el dirigente que supo ser parte del bloque Unidad Federal —clave para el oficialismo en votaciones legislativas— se despegó de su pasado político. “Me equivoqué al creer que dentro del peronismo todavía había lugar para el diálogo”, aseguró. Y agregó que “el kirchnerismo eligió el caos, el sabotaje y la mentira para recuperar el poder que perdieron con el voto”.

Kueider, que había mantenido silencio tras su detención, eligió este momento para respaldar el rumbo económico del presidente libertario, aunque admitió que el ajuste “es duro y genera dolor”. “Confío en que Milei tiene la fuerza para ordenar este país”, afirmó, al tiempo que denunció “una operación sucia” en su contra, sin precisar responsables.

Al ser consultado por Eduardo Feinmann sobre si había recibido coímas por votar la Ley Bases, no lo descartó. Se limitó a decir: "que con el voto negativo de la ley Bases se producía un debilitamiento del Gobierno, que era lo que quería el kirchnerismo". "Yo tenía la convicción de que eso no podía ser. Mi voto a la ley Bases no podía obstaculizar que siguiera gobernando un gobierno democrático". dijo.

"De ninguna manera cuenten conmigo para bajar un gobierno democrático (...) Esos son los motivos del voto positivo a la ley Bases, no hay otro motivo", agregó y Feinmann insistió: "¿El Gobierno le pagó 200 mil dólares por el voto de la Ley Bases?". "Le acabo de responder, no hay otro motivo", contestó.