El Gobierno anunció este martes un nuevo cambio en el Gabinete tras la renuncia de Dante Javier Herrera Bravo al cargo de secretario legal y técnico por motivos personales. El presidente Javier Milei designó en su lugar a María Ibarzabal Murphy y unificó el área con la Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo.
El comunicado publicado por la Oficina del Presidente destacó la "amplia trayectoria" de Ibarzabal Murphy, tanto "en los ámbitos público y privado" y que ya venía colaborando con el Gobierno: "Ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por el Presidente Javier Milei".
En ese punto, explicaron que la nueva funcionaria participó en la confección de la nueva Ley de Bases, la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la implementación de la Ley de Boleta Única de Papel, la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la eliminación de privilegios en empresas públicas y de designaciones hereditarias.
También fue parte del equipo que intervino en la creación del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia vinculado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Por estos motivos, resaltaron que el Presidente "confía plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica de la Nación".
"El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicio de todos los argentinos", concluyó el texto.