El vocero presidencial y secretario de Comunicación,
Manuel Adorni, fue confirmado como candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones porteñas del 18 de mayo. El cierre de listas será este domingo y desde la Coalición Cívica le reclaman que renuncie a su cargo de vocero cuando se oficialice su candidatura.
La diputada nacional le pidió su renuncia a través de su cuenta de X con un posteó que tituló "Adorni renunciá". "La Coalición Cívica le exige a Manuel Adorni que renuncie a su cargo de vocero presidencial, en el momento en que acepte la candidatura para las elecciones del próximo 18 de mayo", sostuvo.
"El Gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que n
o puede el Candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada", advirtió Oliveto al tiempo que remarcó que "la Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican".
En caso de ganar: Adorni deberá renunciar como vocero presidencial para ser legislador de la Ciudad
De acuerdo al Artículo 73 de la Constitución porteña,
la función de diputado es incompatible con: "el ejercicio de cualquier empleo o función pública nacional, provincial, municipal o de la Ciudad, salvo la investigación en organismos estatales y la docencia".
Por eso, en caso de finalmente ganar junto a La Libertad Avanza deberá renunciar, además de su cargo frente a la Secretaría de Comunicación y Medios de la Nación, a su rol de vocero de la Presidencia.