Tras la salida de Diego Kravetz del Gabinete de Jorge Macri, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este miércoles que Néstor Grindetti dejará su cargo como jefe de gabinete y será reemplazado por Gabriel Sánchez Zinny. De esta manera, se concreta el segundo cambio en menos de 24 horas en la conformación del equipo que acompaña al alcalde porteño.
"El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que Néstor Grindetti toma a su cargo la misión de liderar temas estratégicos del Gobierno con las jurisdicciones municipales, provinciales y nacional", señalaron en un comunicado difundido esta tarde.
En el mismo, informaron que "el Jefe de Gobierno de la Ciudad designó a Gabriel Sánchez Zinny a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros" y detallaron que "se venía desempeñando hasta ahora como Vicejefe de Gabinete porteño, y en esta nueva etapa tendrá bajo su responsabilidad el seguimiento diario de la gestión de cada una de las áreas del Gobierno de la Ciudad".
"Estos cambios se realizan para adaptar la estructura del Gobierno a las necesidades de la gestión y en el entendimiento de que esta etapa requiere nuevos criterios y encarar los futuros desafíos en beneficio de los vecinos de la Ciudad", sostuvieron.
En conferencia de prensa, Jorge Macri
designó a Ezequiel Daglio como el nuevo secretario de Seguridad tras el paso de Kravetz a Nación. Durante la tarde del martes había sido anunciado como subsecretario de Inteligencia del Estado.
EL COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD