18.12.2024 / SAN LUIS

"Hay plata": una provincia otorgará un bono de $350.000 a los empleados públicos

La medida había sido anunciada por el gobernador Claudio Poggi, que había entrado por la boleta de Juntos por el Cambio. Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibirán un bono de $150.000.





La provincia de San Luis anunció que los empleados públicos de la administración centralizada y descentralizada recibirán un bono no remunerativo de $350.000 junto con el aguinaldo. Además, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibirán un bono de $150.000, que se pagará el 19 de diciembre.

A comienzos del mes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, destacó que esta medida es el resultado de un trabajo arduo realizado a lo largo del año para equilibrar las finanzas provinciales, luego de recibir un Estado en una situación económica difícil, con un déficit fiscal y gastos innecesarios.

Poggi aseguró que, gracias al esfuerzo y la organización del gobierno, ahora los ingresos provinciales cubren las erogaciones, marcando un buen punto de partida para el futuro de la provincia.

Desde el gobierno puntano, enfatizaron que el bono forma parte de un esfuerzo para apoyar a los empleados públicos en un contexto económico complicado, buscando al mismo tiempo equilibrar las cuentas provinciales.