El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó partido en la polémica por el presunto doble ejercicio de cargos por parte de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien estuvo a cargo del debate en el Senado que terminó con la expulsión del legislador Edgardo Kueider mientras el presidente Javier Milei se encontraba fuera del país.
"Ella no debió haber presidido la sesión sino ejerciendo funciones en la Presidencia de la Nación", aseguró.
El funcionario fue invitado a La noche de Mirtha junto a la periodista Mónica Gutiérrez, el exmodelo y conductor televisivo Horacio Cabak, la modelo Eva Bargiela y la crítica y productora de moda Matilda Blanco. Allí, la anfitriona planteó el tema, y Petri plantó su posición rápidamente.
"Obviamente Kueider es un chorro. El tema es si esa sesión se va a terminar cayendo o no: Villarruel no debió haber presidido esa sesión", sostuvo.
"El Presidente había comunicado ya que viajaba a Italia. Se había comunicado por sistema el martes que se ausentaba. En caso de ausencia del Presidente, automáticamente lo reemplaza la vicepresidente, por la Constitución. Desde el momento mismo en que el Presidente se va del país, ella empieza a ejercer la presidencia, por lo que no puede cumplir doble rol de presidente en ejercicio y presidir el Senado. Ahora la votación va a ser cuestionada judicialmente", repasó.
"Gracias a Dios va a haber una abrumadora mayoría que va a acompañar", señaló el ministro, en cuanto a la posibilidad de una nueva sesión, e insistió en que Villarruel "
no debía estar presidiendo el Senado sino ejerciendo funciones en la Presidencia de la Nación".
En cuanto al vínculo entre la vicepresidenta y Milei, Petri recordó que
"el Presidente ya ha dicho que la relación es 'institucional'". "Es brava la vicepresidenta, eh, tiene carácter", repuso Mirtha. "El viaje era público y notorio. Ella estaba notificada", enfatizó el titular de Defensa, y luego se dio por cerrado el tema.