La interna explotó dentro de La Libertad Avanza luego de que el Gobierno culpara a la vicepresidenta Victoria Villarruel del vacío legal que hubo durante la sesión que determinó la expulsión de
Edgardo Kueider. Ahora en medio de la tensión, la titular del Senado salió a aclarar que no se irá del espacio y uno de los operadores de Javier Milei sumó al ex presidente Mauricio Macri en la interna y le recordó: “Roma no paga traidores”.
"Yo el cuentito de 'estamos juntos' no me lo como. Yo sé de los planes que hacían en febrero junto al Ex para cuando 'se caiga'", acusó en su cuenta de X
Fernando Cerimedo, uno de los operadores del círculo cercano del Presidente, en respuesta un posteó de la Vicepresidenta a quien acusó de operar a Milei.
En ese sentido se refirió a la interna y lo metió a Macri. "No me iba a meter ni opinar como se darán cuenta. Pero venir a exigirme qué me meta a bancarla o pasaría a ser objetivo ¿Se volvieron locos?", cuestionó al tiempo que aseguró que
tuvo "hasta los códigos de no contar toda las mierdas que paso en la campaña".
"No me jodan porque puse mucho (mucho mas que otros, incluso de los que hoy están en el tope a los cuales financie y potencie sin ningún interes) como para que
ahora los sueños húmedos de un grupo de peronistas y macristas sin cargo, los quieran materializar con ella", acusó.
Y remarcó con una referencia al jefe de Estado: "Ya lo dijo el 1.
'Roma no paga traidores'."Y lamentablemente esa traición no es de ahora. Arranco en la campaña", lanzó para cerrar.
La interna había estallado cuando Villarruel presidió la sesión del Senado donde se trató la expulsión de Kueider mientras que Milei viajaba a Italia, lo cual implicaba que la vicepresidenta tenía que quedar al frente del Poder Ejecutivo y no podría haber convocado la sesión. La titular del Senado argumentó que no estaba al tanto de la salida de Milei del país mientras que desde Casa Rosada filtraron el mensaje por el cual se le habría notificado a su secretaria privada del vuelo a Europa del Presidente el martes por la mañana.
“Hasta que no me traspasan el poder soy vicepresidente”, explicó la titular del Senado en redes sociales. “Firmé el acta dando el conforme a las 19″, agregó.
Que Villarruel presidera la de sesión dio lugar a que el abogadod e Kueider reclamara declarar inconstitucional su expulsión de la Cámara alta. Sobre el "malentendido" con la vice, Milei apuntó desde Roma:
“El mismo jueves el propio [Manuel] Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia y eso fue diseminado por todos los medios. Pero además, cuando yo termino de firmar, el escribano la llama insistentemente [por Villarruel] y después le escribieron a la secretaria que tampoco contestó”, explicó en diálogo radial con Luis Majul.
En medio de la tensión y las versiones sobre una operación del Gobierno por intentar salvar a Kueider y echarle la culpa a Villarruel, y de que la titular del Senado había comenzado a armar su propio espacio para despegarse del Presidente, la vicepresidenta salió a tuitear: "Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”.
No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida".
"
Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y
aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi", aseguró. Aunque esto no pareció convencer a muchos, como ocurrió con Cerimedo que salió al cruce.