El presidente
Javier Milei arribó a la Argentina luego de su gira de tres días por Italia. Durante su estadía en el país europeo, el jefe de Estado aseguró haber cerrado una serie de inversiones que anunciará en los próximos días. Las mismas estarán relacionadas con el sector automotor y con la minería.
Luego de haberse reunido con la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, y tras participar de una serie de actividades partidarias oficialistas, Milei mantuvo encuentros con diferentes empresarios europeos con el fin de atraer inversiones para la Argentina.
Su primera reunión de “tinte empresarial” fue con John Elkann, presidente de la automotriz Stellantis.
“Con él discutí los planes de inversión de Stellantis en el sector automotriz, en particular la producción de la marca Ram en la Argentina“, comentó Milei en una entrevista con un medio italiano.
Luego, estuvo con Jakob Stausholm, consejero delegado de la multinacional británico-australiana Río Tinto, en el que anunció una inversión de 2.500 millones de dólares en la Argentina para ampliar un proyecto de litio.
Este acuerdo fue celebrado por el líder de La Libertad Avanza, ya que aseguró que
“Sin duda me llevaré a casa las inversiones de Río Tinto y Stellantis, la profundización de los vínculos existentes entre Italia y la Argentina“.
Javier Milei también disertó en el evento de fin de año del partido de Meloni “Fratelli d’Italia Atreju” en el que defendió su plan de “motosierra” en su gestión presidencial y reveló que junto con su par de Italia y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, promoverán una agenda de
“ideas de derechas”.
“La clave del éxito del programa es la motosierra. Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía“, aseguró el presidente argentino.