El diputado bonaerense de La Libertad Avanza Agustín Romo habría incorporado a su pareja, a su padre y a amigos a Ferrocarriles Argentinos, en medio del fuerte ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei sobre la empresa estatal.
Según información que surgió de la propia empresa, Romo recibió unos 30 contratos que repartió entre sus allegados para beneficio personal. Entre los contratados se encuentra Carlos Romo, concejal de San Miguel y padre de Agustín; Valentina Lazbal, pareja de Romo; el excandidato a intendente de San Miguel por La Libertad Avanza, Agustín Puiggari y el consejero escolar de San Miguel Patricio Pantuliano, íntimos amigos de Romo.
Según trascendió, los contratos van desde los 800 mil hasta el 1.200.000 pesos y serían el principal sustento económico de Romo en el armado político que lleva adelante en San Miguel y en la provincia de Buenos Aires. El diputado provincial, de estrecho vínculo con Milei, suena como uno de los posibles candidatos en las elecciones legislativas en el 2025.
La noticia también había sido denunciada por el periodista de La Nación + Eduardo Feinmann. "Agustín Romo nombró a su padre Carlos Romo, a su novia y a 14 amigos en Trenes Argentinos con contratos que van de los 800.000 a los 1.200.00 pesos", escribió el periodista en su cuenta de X.