Tras sus anuncios, el ministro de Economía, Luis Caputo, ofreció una entrevista a Jonatan Viale en Radio Rivadavia donde detalló importantes medidas económicas que se implementarían en el corto plazo. Caputo destacó que la reducción del Impuesto País, que se llevará a cabo el lunes, disminuirá de un 17,5% a un 7,5%. Según el ministro, "la baja del Impuesto País va a implicar una reducción de precios en septiembre", un paso que considera crucial para aliviar el costo de vida en el país.
En la misma línea, Caputo mencionó que el Gobierno está preparando una serie de medidas adicionales que se anunciarían próximamente.
"Estamos tomando más medidas, algunas que anunciaremos esta semana y otras a mediados de septiembre que van a contribuir a bajar el costo argentino", señaló. Esta estrategia tiene como objetivo mantener el orden macroeconómico y continuar con la reducción de precios en el futuro cercano.
El Ministro también resaltó los logros económicos bajo la actual administración, afirmando que
"hoy Argentina es un alumno ejemplo". Según Caputo, el país ha alcanzado superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente y energético. En cuanto a la política de subsidios, el Gobierno Nacional se comprometió a garantizar la Tarifa Social para 5,3 millones de ciudadanos y continuar con el subsidio de las 113 líneas interjurisdiccionales de transporte.
Caputo también se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires, indicando que se está cumpliendo con el fallo de la Corte sobre la coparticipación.
"Estamos pagando no solo el 2,95 de coparticipación sancionado por la Corte, sino que lo estamos pagando por adelantado todos los viernes", explicó.