Según sus propias palabras,
el presidente Javier Milei dedicó este martes 20 minutos de su tiempo a contestar preguntas de sus seguidores en X mientras iba desde del Tedeum en la Catedral porteña, donde la Iglesia católica lo castigó en persona, al desfile militar por el 9 de julio, tras la firma del Pacto de Mayo.
Entre otras cosas, el mandatario anticipó que el programa económico de su Gobierno apunta a que el deslizamiento del dólar oficial llegue a cero, al igual que la inflación, como uno de los tres pasos previos para eliminar el cepo cambiario.
“En los próximos 90 días, ¿hay perspectiva de ir levantando el cepo?”, le preguntó el periodista oficialista Lucas Morando en su cuenta de X (ex Twitter).
Entonces Milei respondió y anticipó que, para quitar el cepo cambiario, "se tienen que dar tres condiciones en conjunto".
"Terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual", enumeró el jefe de Estado.
Para lo que sirvió la respuesta, principalmente, es para que Milei descarte en público una eliminación de las restricciones en el próximo trimestre, cosa que persistía entre las expectativas del mercado, tras semanas en que hubo una corrida cambiaria que hizo subir el dólar blue, el Riesgo País y derrumbó las acciones y bonos argentinos en el exterior.
Siguiendo con las respuestas económicas en redes sociales, además anticipo que bajará del 2% al 1% mensual el crawling peg del dólar, cuando la inflación esté cerca del 1%.