07.06.2024 / Política

Pullaro buscó despegarse de Milei por la reforma jubilatoria: "Hay que respetar las decisiones del Congreso"

El gobernador de Santa Fe descartó que "pueda ser un buen síntoma el veto" al proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero reiteró su apoyo a la Ley Bases. "Es muy importante que el Presidente tenga las herramientas para su gestión", dijo





Tras la visita del libertario a la muestra del campo en Armstrong en Santa Fe,  el gobernador Maximiliano Pullaro se despegó del presidente Javier Milei y consideró un "mal síntoma" vetar la ley de reforma jubilatoria que obtuvo esta semana en la Cámara de Diputados esta semana. 

“No veo que pueda ser un buen síntoma el veto. La institucionalidad dice que hay que respetar las decisiones del Congreso”, remarcó el radical.

La visita de Milei a Santa Fe fue la primera en los seis meses que lleva de gestión. Pullaro aprovechó para encontrarse con el mandatario y contó: “Solamente nos saludamos. Es probable que después nos veamos, si es que dan los tiempos, ya que acá en Agroactiva es muy lento y cada uno está con sus actividades en diferentes sectores de la muestra”.

Ante la consulta por los recortes que impulsa el Gobierno Nacional al presupuesto de las diferentes provincias, el dirigente radical fue tajante: “Más recortes a la provincia de Santa Fe no creo que se puedan hacer. No veo que sea posible. Y asimismo nos arreglamos para seguir adelante, pagamos sueldos e invertimos en obra pública. En el resto del país nos ven como un bicho raro porque podemos seguir haciendo esto”.

Sin embargo Pullaro, que luego se mostró con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo el apoyo al gobierno nacional en su intención de aprobar la Ley de Bases: “Nosotros creemos que es muy importante que el Presidente pueda tener las herramientas para comenzar con su gestión”, analizó.



Además, el gobernador habló de su relación con la oposición y con otros líderes provinciales: “Hoy veía algunos comentarios sobre un abrazo que nos dimos con el ex gobernador Perotti en una actividad. Eso debería ser lo normal. Con Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires) pienso todo lo contrario, pero tenemos una excelente relación institucional. Lo mismo con Llaryora”, sentenció.